116 DNU A APROBARSE ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE

En una tensa reunión en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, se dio dictamen favorable a 116 Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por Alberto Fernández que esperaban resultado desde su asunción en diciembre del 2019.

Desde el oficialismo aseguran que “se ha trabajado mucho” en el análisis de los DNU que firmó el Presidente y que “hubo un control ágil y transparente de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo. Estuvimos debatiendo muchísimo, lo hicimos con compromiso y energía, de cara a la ciudadanía, porque somos representantes del pueblo”.

Mario Negri, presidente del bloque UCR en Diputados, sentenció: “Metieron todos los decretos de necesidad y urgencia en una misma bolsa y ahora en unos minutos quieren aprobarlos [..] En esa cantidad de DNU, están modificaciones de la ley de migraciones a la movilidad jubilatoria que hizo que los jubilados paguen el ajuste. Esto es de una gran gravedad institucional que indica que el Gobierno ha perdido las elecciones, por eso procura sacar antes del 10 de diciembre cuando perderá la mayoría en el Senado”.

Luego de que el bloque opositor diera su conferencia de prensa y se retirara de la tratativa, los miembros restantes de la Bicameral ingresaron a la reunión y el oficialismo dictaminó en soledad su aprobación, ya que cuenta con quórum propio.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

44 − = 34