$19.5 millones costó limpiar la Plaza de Mayo

Los festejos y celebraciones que realizó el Gobierno nacional en honor al día de la democracia siguen dando de qué hablar, esta mañana se dio a conocer el costo total del servicio de limpieza realizado sobre la Plaza de Mayo tras los festejos.

El periodista Jonatan Viale, reveló a través de su cuenta de Twitter que la limpieza y recuperación de la emblemática plaza, tras el acto del pasado día viernes, costó unos $19.5 millones de pesos. Este monto fue informado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

«Joni» Viale, reveló el gasto que realizó el Gobierno de la Ciudad, para limpiar y recuperar la Plaza de Mayo.

«Reparación y limpieza de Plaza de Mayo después del acto del viernes.

  • $13.500.000 por reposición de césped, baldosas, soldados, reposición de tapas, puesta en valor de postes, semáforos y luminarias.
  • $6.000.000 por limpieza y recolección de residuos.

Fuente: MEPHU.», tuiteó.

La composición del gasto según indicó el ministerio es: $13.5 millones en concepto de reparación de baldosas, soldaduras, puesta en valor de postes y diversas luminarias, también debió realizarse la reposición de tapas. Los restantes $6.5 millones corresponden a las tareas de limpieza y recolección de los residuos.

Vale recordar que, sólo por la preparación y organización del acto, el Gobierno nacional gastó $40 millones de pesos, lo que generó durísimas críticas desde diversos sectores de la oposición, quienes consideraron que la celebración se trató de un acto «militante», y no de un festejo real por el retorno de la democracia.

También, desde la indignación por lo acontecido, fueron fuertes las críticas de parte de distintos sectores de la sociedad, quienes desde su rol de contribuyentes vía impuestos, contribuyen a solventar este tipo de gastos.

Algunas imágenes de lo que fue el post festejo:

Una de las tantas imágenes que dejó el post festejo por la democracia.
$6.5 millones costó el servicio de limpieza y recolección de residuos.
Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 36 = 44