$2 millones para llevar agua caliente a sus barrios

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Barracas fue el ganador del premio nacional de $2.000.000, Innovación Educativa «Re imaginando la Escuela» de la Fundación Grupo Petersen.

«Re imaginando la Escuela» es un programa educativo que impulsa la implementación de proyectos educativos y transformadores para un aprendizaje significativo.

El proyecto «Rayos de Dignidad» creado por 47 alumnas de 4to año de secundaria, consiste en proveerle a las familias carenciadas de la zona, agua caliente por medio de un colector solar construido con materiales reutilizados.

Aproximadamente el 60% del alumnado proviene de la Villa 21-24 y barrios aledaños de Barracas. Fue un trabajo compartido, cooperativo y solidario que involucró a la comunidad escolar y puso en evidencia que una gran parte de los alumnos no poseen agua caliente en sus casas, utilizando jarritos y gas de garrafa para bañarse o resistencia eléctricas que causan cortes de luz, peligro de electrocución y pequeños incendios.

Fundaciones Grupo Petersen distribuyó $6.000.000 entre 5 proyectos, incluyendo al ganador y otros cuatro: una app creada para tareas comunales de una escuela de Godeken, Santa Fe; un Observatorio Popular de la biodiversidad local, de una escuela de San Juan; generación de energía eléctrica a partir de plantas aromáticas y ornamentales de una escuela de Don Cristóbal, Entre Ríos; y por último, la elaboración de recipientes para la acumulación de compost y la selección de los residuos en los hogares.

(*) Nota de Lucia Muniz.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 5 = 5