Cerca de las 17hs un grupo fuertemente armado atacó la Unidad Penitenciaria N° 11 “Piñero” de Santa Fe, ubicada en las cercanías de Rosario. Se fugaron 8 reclusos y se reportó un muerto, quien falleció como resultado de los tiroteos entre policías y delincuentes. No está oficialmente confirmado, pero se sospecha que el fallecido es uno de los detenidos que este grupo armado intentó liberar.

Según informó Infobae, el principal sospechoso del caso es Claudio Javier Mansilla, quien tiene un parentesco con Alejandro Isaías Núñez, alias “Chuky Monedita”, un joven capo narco de 25 años. Que tendría vínculos en el “hampa” con René Ungaro, otro temible capo, el matador de “Pimpi” Caminos, capo de la barra de Newell’s, asesinado en 2010.

Además de Nuñez, los otros siete fugitivos también fueron identificados, con perfiles mixtos, ladrones y extorsionadores. Son Alejandro Andrés Candia, Sergio Martin Cañete, Alejandro Antonio Schmittlin, Exequiel Rodolfo Romero, Joel Isaías Rojas, Martin Alejandro Cartelli y Daniel David Piscione.
La fuga en sí es investigada por el fiscal Franco Carbone de la Unidad de Flagrancia. Su colega Gastón Avila lleva adelante el expediente por la muerte del delincuente que cayó en el tiroteo con los penitenciarios apostados en las garitas.