Acto Conmemorativo por Cadena Nacional

El día de hoy, durante el mediodía, el presidente Alberto Fernández, junto con la mayoría de los gobernadores, y el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, realizaron un acto conmemorativo por las víctimas del COVID-19, desde el comienzo de la pandemia. Asistieron también representantes de rubros considerados esenciales, y de distintas entidades religiosas.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, donde el mandatario presidió un discurso, se prendieron velas, y algunos artistas realizaron aportes musicales. El suceso fue transmitido por cadena nacional y publicado en redes sociales.

En sus alegaciones, el presidente manifestó varias palabras de agradecimiento, y repudió el “egoísmo como algo peligroso, en una catástrofe como es la pandemia”. Buscó honrar a los trabajadores, que según afirmó, hicieron que la “comunidad siguiera funcionando”. Entre otras cosas, llamó a no sostener “divisiones irreconciliables”.

Las cifras de víctimas y de contagios al día de la fecha son considerables.
Argentina superó el día de ayer los 92 mil fallecidos por COVID-19. La región latinoamericana en general se vio como una de las más vulnerables en el mundo, y las estadísticas del país son notorias a nivel internacional, aunque no de una forma positiva.

¿Qué opinas de lo que sucedió? ¿Te parece una acción acorde a la realidad que nos atraviesa?

Alan Ladd
Estudiante Ciencias Políticas y RRII.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,591SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 18 = 27