Alberto Fernández: «Fabiola convocó a un brindis, que no debió haberse hecho».

En la tarde de hoy, el Presidente Alberto Fernández se refirió por primera vez a la fiesta en Olivos, por el cumpleaños de su esposa Fabiola Yañez, reconociendo que fue para celebrar la ocasión.

«El 14 de julio Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido», dijo.

En un discurso corto, de aproximadamente cinco minutos, pero que llamó la atención dado que en ningún momento utilizó palabras como «perdón», ni «disculpas», el presidente dio explicaciones sobre lo sucedido en la Quinta de Olivos, ante la enorme repercusión tanto política como social, que se generó tras viralizarse una imagen en la que se mostraba al presidente junto a su esposa y varios invitados más, sin utilizar barbijos, ni respetando el distanciamiento social.

La foto, en la intimidad de la fiesta, desató la indignación de la sociedad y la política.

Además, durante su discurso en Olavarría, Fernández sostuvo que por su función debía recibir a mucha gente en la residencia: «Viví momentos de gran vértigo que me hizo tener cientos de reuniones con cientos de personas y no podía hacer otra cosa porque soy el presidente de la Argentina, tenía que escuchar y resolver problemas».

Además se refirió a la lista de invitados y personalidades que habían ingresado a la residencia presidencial: «Llegó un pedido para ver quienes habían ingresado a Olivos y lo hicimos público, no escondimos nada porque no tengo nada que ocultar de mi vida personal. Nunca quise dejar de dar la cara cuando debía dar la cara, ni esconderme detrás de nadie», y finalmente agregó: «Mirando en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve».

Recordemos que, según los registros oficiales, la noche de la reunión estuvieron presentes: Sofía Pacchi, Emmanuel López, Fernando Consagra, Rocío y Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Stefanía Dominguez, Federico Abraham y Carolina Marafioti. Entraron entre las 21:30 y las 22 horas, y se retiraron a la 01:45 de la mañana del día siguiente.

¿Qué opinás de las declaraciones del presidente?

Dejanos tus comentarios.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 4 =