AMBA: 15,3% de los electores podría cambiar su voto en noviembre.

Luego del escándalo político por los cambios de gabinete en el gobierno, la consultora Management and FIT decidió realizar un sondeo de 1.200 casos en CABA y GBA con el objetivo de evaluar el impacto del nuevo gabinete sumado a las nuevas medidas sanitarias comunicadas durante la semana pasada.

«De cara a las próximas elecciones de noviembre, ¿está usted dispuesto a cambiar su voto como consecuencia de las medidas anunciadas y los cambios de gabinete?» fue una de las preguntas que realizó la firma dirigida por Mariel Fornoni a la que un 75,4% respondió que no está dispuesto a cambiar su voto, un 15,3% estaría dispuesto y un 9,3% no sabe.

Además, se realizó una pregunta con respecto a los cambios de gabinete que hubo en estas últimas semanas, ante la cual un 34,5% respondió que cree que estos cambios al gobierno le harán peor, un 27,6% dice que será todo igual, un 26,4% señala que los cambios le harán mejor al gobierno, mientras que un 11,4% no sabe.

Por último se preguntó a que se debían las últimas medidas de flexibilización sanitaria, a lo que un alto porcentaje (57,5%) contestó que se debe a una medida para ganar las elecciones. Aunque un 30,9% sostiene que se trataría de un criterio sanitario teniendo en cuenta la baja de casos de este último mes.

Datos del sondeo realizado por la encuestadora Management y FIT relevados el 23 de septiembre.

Teniendo en cuenta los resultados según afinidad política, se reveló que un 48,5% de los votos de la izquierda estarían predispuestos a cambiar en la próxima elección de cara a noviembre. A su vez, dentro de la grieta un 16,2% que había votado al Frente de Todos en las PASO, no los votaría en noviembre y un 12,9% no votaría una vez más a Juntos por el Cambio.

Lautaro Valentini
Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Redactor en LHDA

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 2 =