Arrasa la oposición en las elecciones legislativas de Jujuy.

El día de ayer se realizaron las elecciones legislativas provinciales de Jujuy. El resultado fue ampliamente favorable para el frente gobernante en la provincia “Cambia Jujuy” + “Primero Jujuy”. 

Con más del 98% de las mesas escrutadas el frente “Cambia Jujuy” del gobernador Gerardo Morales y “Primero Jujuy” de su vicegobernador, el peronista Carlos Haquim, consiguieron el 48,9% de los votos.

El Frente de Todos quedó en segundo lugar, pero muy por debajo del primer puesto. El frente electoral del oficialismo nacional, obtuvo el 13% de los votos. Lo cual lo ubica 35,9 puntos por debajo del frente opositor.

El frente de izquierda, que contó con la presencia de Nicolás Del Caño, sacó el 7,5% de los votos, imponiéndose así como tercera fuerza en estas elecciones. 

Después vendrían las otras tres fuerzas peronistas que se presentaron separadas; Todos por Jujuy (6,5%), Unidad para la Victoria (5.3%) y Jujuy Puede (2,7%).

Si los cuatro frentes peronistas se hubiesen presentado unidos (Frente de Todos+Todos por Jujuy+Unidad para la Victoria+Jujuy Puede) estos hubieran obtenido el 27,5%. Lo cual los dejaría todavía muy por debajo del 48,9% obtenido por Morales y Haquim.

También la fracción del PJ que responde al vicegobernador Haquim, “Primero Jujuy”, tuvo una mala performance, apenas por encima del 7% de los votos. Esto muestra el gran resultado del frente opositor “Cambia Jujuy” que por su cuenta obtuvo el 42% de los votos.

Este muy buen resultado para el Radicalismo jujeño nos hace pensar que Morales será una pieza clave en el 2023, más todavía teniendo en cuenta que no tiene posibilidad de reelección como gobernador de Jujuy. 

También se espera que la UCR saque rédito de esta gran victoria en su disputa interna con la oposición en ciudad y provincia de Buenos Aires.

¿Qué pensás de estos resultados? ¿Podría Morales encabezar las listas de la UCR en 2023?

Jacques Kraemer
Estudiante de economía // Escritor de LHDA

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + = 28