Asesinan a Shinzo Abe

El ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, sufrió un atentado al recibir un disparo con arma de fuego con el cual perdió la vida, mientras daba un discurso en un evento de campaña en la región de Nara.

El primer ministro, Fumio Kishida, confirmó que el ex mandatario ingresó en una “condición crítica” al hospital y aunque los médicos hicieron todo lo que estaba a su alcance, confirmaron su deceso al afirmar que “la bala le atravesó el corazón”. El sospechoso, un hombre de mediana edad, ya fue detenido y se le secuestró el arma que llevaba encima.

Abe fue el primer ministro más longevo de Japón, al asumir en 2006 y por un año, y volver entre 2012 y 2020 para convertirse en el primer ministro con más años de servicio en la historia de su país. También fue jefe negociador por parte del gobierno para resolver el problema de los japoneses secuestrados en Corea del Norte e intentó reescribir la constitución pacifista, pero no tuvo éxito. Su abuelo, el ex primer ministro, Nobusuke Kishi, también sufrió un ataque público en 1960.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
62,150SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 27 = 37