Atacaron la sede del diario Clarín

En la noche del lunes, cerca de las 23:00h, un grupo de al menos 9 personas encapuchadas lanzaron bombas molotov en el acceso principal al edificio del Grupo Clarín ubicado sobre la calle Piedras al 1700, en el barrio de Barracas.

Las cámaras de seguridad de la empresa muestran la secuencia en la cual los atacantes arrojan explosivos sobre la vereda y el hall de entrada al edificio, lo que terminó provocando un principio de incendio.

La entrada a la sede del Grupo Clarín en Barracas fue atacada con bombas molotov por un grupo de desconocidos.

El propio diario Clarín informó que no se reportaron heridos ni daños materiales. Mientras que en el edificio sólo quedaron las manchas de combustible y los rastros del fuego.

Quien salió a realizar declaraciones ante estos incidentes fue el editor general de Clarín, Ricardo Roa, en diálogo con radio La Red: «Estamos esperando que se investigue el hecho, no es serio con respecto a lo que pasó, pero sí es muy serio en cuanto a lo que significa», señaló.

«Hubo un atentado anoche, tiraron las bombas y se fueron. No hubo daños importantes. Lo que hay es una preocupación porque aparece un grupo de no sabemos quiénes haciendo algo que está en el corazón de la intolerancia, de no aceptar el papel de los periodistas», agregó Roa.

Y completó: «No hubo panfletos, no sabemos quiénes son. Tiene el aroma a esos grupitos anarcos que andan por la vida haciendo cosas parecidas. Si uno mira hacia atrás, han habido este tipo de cosas en algunas reparticiones. Es un grupo minoritario, que no se ha identificado, y no sé con quién tiene que ver».

El comunicado de ADEPA sobre lo ocurrido en la sede de Grupo Clarín.

Este incidente desató el repudio generalizado de medios de comunicación, diversos periodistas e inclusive dirigentes políticos condenaron públicamente el ataque.

El comunicado del diario Clarín.

En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción.

El video de lo ocurrido:

Una de las cámaras de seguridad que posee el Grupo Clarín registró los sucesos.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

66 − = 64