Ayuso presentó su «Calculadora Fiscal»

La presidente de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso presentó en el día de ayer una aplicación cuyo objetivo es que los contribuyentes puedan acceder a la información y saber el destino de sus tributos. La aplicación se llama “¿Dónde van mis impuestos?” y supone un “ejemplo de transparencia y responsabilidad con el dinero del contribuyente y de respeto con el gasto público” según explicaba la propia Ayuso.

Con esta aplicación, cada madrileño tendrá posibilidad de conocer lo que contribuye al sostenimiento de estos servicios para el resto de las comunidades autónomas a través del Fondo de Garantía de Servicios Públicos Fundamentales. Si bien Ayuso explicó que los impuestos eran tan fundamentales como una burocracia garante y eficaz, ninguna de las dos cosas tendría que ser un lastre para su comunidad. “Nuestra intención con esta calculadora fiscal es que el contribuyente sepa cuánto está invirtiendo en estas políticas que redundan en bienestar y prosperidad”, destacó.

La presidenta madrileña también ha asegurado que Madrid seguirá defendiendo su política fiscal ante cualquier “ataque político” para continuar siendo una economía “abierta y dinámica”. “Desde el Gobierno afirman que hay que subir los impuestos y justifican que hay que convertir a España en un infierno fiscal para pagar la educación o la sanidad, pero es que el gasto para salarios de los maestros o de los médicos no ha de verse afectado sino el que hacen desde la Administración del Estado para reforzar su poder frente al ciudadano”, ha apuntado.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

53 + = 59