Balacera en Estados Unidos: Lo que hasta ahora se sabe

Payton Gendron, un joven de 18 años entró armado con una AR-15 de 20 pulgadas semi automática y con varios cargadores de munición 223 a un supermercado en Buffalo, Estados Unidos y asesinó a 10 personas según la actual contabilización.

El agresor siendo detenido por la Policía, para el fiscal se trato de un delito de odio

Las razones del terrorista

Según los primeros análisis, Payton habría realizado el ataque con el “propósito expreso” de matar a los negros, esto sale de un testamento online que dejó en su pagina de Internet que fue divulgado por The New York Times donde explica el por qué del ataque:

¨Si hay algo que quiero que se lleven de esta lectura, es que la tasa de natalidad de la raza blanca debe cambiar. Todos los días la población blanca reduce sus números. Para mantener una población, la gente debe llegar un ratio que alcance ciertos niveles de reemplazo de fertilidad, en el mundo occidental este ratio sería de 2.06 nacimientos por mujer. El ÚNICO país que llega a esos niveles es Argentina, siendo 2.247¨

El mismo Manifiesto esta siendo estudiado y se comenta que hay detalles que no cuadran, por ejemplo, en un momento habla de como Grendon se radicalizó gracias a sus creencias religiosas, se ve así mismo como supremacista, racista, intolerante y antisemita cuando en general estos personajes se entienden como racionales en lo que les compete.

Y el punto mas controversial: no esta a favor de la libre portación

Se muestra en contra de que los ciudadanos comunes usen y porten armas para defenderse, hasta entiende como fue mejor viajar a Nueva York y conseguir un cargador en Pensilvania, además de decir que estaría mas preocupado sui la supiera que esta en un lugar donde al gente esta armada.

El sector izquierdista del mainstream culpó a Tucker Carlson y a Fox News por lo que pasó

Al poco tiempo de lo ocurrido., muchas celebridades y personas de interés y promotores de TV salieron a solidarizarse con el asunto y condenar al terrorista. Muchos presentadores e influencers salieron a golpear al presentador Tucker Carlson y al canal para el que trabaja, Fox News, por supuestamente promover el racismo ideológico de la supremacía blanca.

Rick Wilson:https://twitter.com/TheRickWilson/status/1525597190848225282?s=20&t=EAKpzcuJdSDImj22LAlMvw

Brooklyn Dad dijo: “Tucker Carlson suele presionar hacia la Teoría del Reemplazo Blanco que el asesino de Buffalo citó en su manifiesto.” https://twitter.com/mmpadellan/status/1525591104187518978?s=20&t=EAKpzcuJdSDImj22LAlMvw

Occupy Democrats pidiendo que Tucker Carlson sea investigado: https://twitter.com/OccupyDemocrats/status/1525603059426111488?s=20&t=EAKpzcuJdSDImj22LAlMvw

Grendon, con una cámara puesta en su casco, trasmitió por Twitch los asesinatos, armado con su rifle uno a uno iba matando a cualquier víctima que se le cruce, entre ellos aparecen personas blancas y en el guión de la mira se aprecia la palabra ¨nigger¨.

La plaabra NIGGER escrita en el guion del arma en un fragmento del video transmitido por Twitch

La nueva ¨epidemia¨

El tiroteo masivo ha agitado aún más a una nación sacudida por las tensiones raciales, la violencia con armas de fuego y una oleada de crímenes de odio. Un día antes, la policía de Dallas había dicho que estaba investigando los tiroteos en el barrio coreano de la ciudad como crímenes de odio. El ataque de Buffalo se produjo apenas un mes después de que un tiroteo en el metro de Brooklyn causara 10 heridos y poco más de un año después de que 10 personas murieran en un tiroteo en un supermercado de Colorado. En Washington, ya llegaron a tildar estas noticias como ¨una epidemia¨.

Como apreciación personal hacia el lector, lo único que pudo haber parado a este hombre de seguir matando es otra persona que pueda contrarrestarlo, se respeta el derecho natural a poseer y usar armas, recuerden siempre priorizar las medidas de seguridad y la responsabilidad de su uso, la mejor regulación es la propia.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
56,471SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

38 + = 47