BCRA realizó pago al FMI por 1.900M USD

Luego de que la Justicia rechazara ayer una medida cautelar que buscaba impedir esta y las futuras cancelaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno argentino finalmente realizó el pago correspondiente al segundo vencimiento de la deuda contraída en 2018, representando casi 1.900M USD.

La solicitud previa para evitar el pago, fue presentada por el director del Banco Nación, Martín Miguel Ferré, y otros dirigentes, quienes buscaban impedir esta y las futuras cancelaciones al organismo mientras se investiga la legitimidad de la deuda, contraída por Mauricio Macri durante su gestión de gobierno anterior. 

Recordemos que el proyecto de Presupuesto 2022 (rechazado recientemente), buscaba refinanciar los 45.000M USD adeudados, antes de fin de este año, y no incluía pagos de capital al organismo durante 2022. No siendo así, y habiéndose hecho finalmente el pago, las reservas netas del Banco Central (BCRA), cuentan apenas con un superávit de 3.287M USD. 

El pago fue efectuado mediante débito automático, en la apertura de la jornada bancaria en Nueva York, correspondiéndose así al último vencimiento del período 2021 y que suma, en lo que va del año, un pago total de 5.200M USD, compuesto por capital adeudado e intereses por mora.

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,329SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 5 =