La desaprobación del presidente Brasileño, Jair Bolsonaro, pasó del 39% en febrero al 50% en junio. Esta caída de 11 puntos en su imagen en 4 meses coincidió con la llegada de la segunda ola de cov*d.
Estos datos fueron aportados por el instituto IPEC, quienes además de los datos de desaprobación informaron que la aprobación del gobierno cayó 5 puntos entre febrero y junio, pasando del 28% al 23%. En el mismo informe también se compartió que la imagen intermedia de Bolsonaro también sufrió esta tendencia negativa y bajó del 31% en febrero al 26% en junio, una caída de 5 puntos.
Siguiendo esta línea, “el porcentaje de brasileños que dice desconfiar del gobernante subió desde el 61 % en febrero hasta el 68 % en junio y el de los que asegura confiar cayó desde el 36 % hasta el 30 % en el mismo período”, informó infobae.
Si bien las encuestas están lejos de ser completamente confiables o siempre acertadas, estas son una herramienta útil para complementar nuestra visión política y social en un momento dado.
Ahora, a la foto que nos da estos datos les hace falta algunos matices, debemos recordar que Bolsonaro viene de tener grandes marchas a su favor en su país y que estas podrían estar mostrando que en realidad tiene más apoyo popular de lo que se piensa.
¿Cómo calificarías a Bolsonaro? ¿Pensás que puede ser reelecto?