Cae la imagen de Alberto en las redes

Según los datos del Monitor Digital Argentino, de la encuestadora Scidata, en el indicador de protagonismo en las redes sociales el presidente Alberto Fernández se ubica en un pobre 18,9% la cifra más baja de este indicador en lo que va del año, seguido de cerca por el ex presidente Mauricio Macri, que sube al 13,4% siendo este su valor más alto en el 2021.

Mientras tanto, la vicepresidente Cristina Fernández llega al 12,4% ubicándose así en el tercer lugar de protagonismo entre los principales dirigentes argentinos. Un poco más relegados en este indicador quedan Patricia Bullrich, Axel Kiciloff y Sergio Massa, en ese orden.

Como contrapartida, crece la imagen y el interés hacia el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, siendo este el mas buscado en la web, con 30 puntos de interés en Google. Es en este aspecto, es decir en búsqueda de información, donde más se nota la caída de la imagen del Presidente Fernandez, que pasó de 22 puntos en Septiembre a 7,75 puntos en Octubre.

En cuanto a cantidad de seguidores obtenidos en los últimos 2 meses, el economista libertario es el que más ha sumado. Teniendo en cuentas las 3 principales redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) alcanzó unos 286 mil usuarios nuevos, superando con creces a los 80 mil que logró, por ejemplo, Patricia Bullrich. Buena parte de la fuerte presencia de Milei en Twitter se explica con la presentación de su spot de campaña, de cara a las legislativas del 14 de Noviembre.

Por último, hay que destacar la mala reputación digital del Frente de Todos, con menciones negativas que llegan al 30%, en tanto que sus menciones positivas no pasan del 19,2%.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,283SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =