Caos y golpes en el Congreso Nacional de Honduras

Miembros del Congreso Nacional de Honduras inauguraron las sesiones legislativas 2022-2026 en medio de gritos y golpes, formándose así una batalla campal entre los integrantes de la cámara de diputados.

El hecho sucedió luego de que la reciente presidente electa del Poder Ejecutivo, Xioamara Castro, posteara en su cuenta de Twitter: «Se consumó la traición», a raíz de que se conociera la elección de Jorge Cálix como presidente provisional de la cámara, luego de ser votado por 20 diputados del partido de izquierda Libertad y Refundación, al cual también pertenece Castro.

Pese a pertenecer los diputados y la presidente al mismo partido, el conflicto nace del incumplimiento del acuerdo que tenían con el partido Salvador Honduras, por el que habían acordado que sería el diputado Luis Redondo quien presidiría el Congreso, y no Jorge Cálix.

Al respecto, Luis Redondo declaró: «El pueblo hondureño ha sido testigo de cómo nuevamente el Partido Nacional y el lado oscuro del Partido Liberal pretenden quitarle la victoria y el mandato legítimo a Xiomara Castro».

Ante esta “traición”, el expresidente hondureño y líder de Libertad y Refundación, Manuel Zelaya, ha defendido que se debe proceder con la expulsión de quienes traicionaron el nuevo proyecto y se buscará que la elección pueda ser anulada el próximo día 23, cuando se tomará posesión de la nueva y definitiva directiva del Congreso.

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,615SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

42 + = 49