Cerrará Apple Daily

Se trata de uno de los periódicos más importantes de Hong Kong, contrario al gobierno chino. Anunciaron que cerrarán este fin de semana luego de que se detuviera a su último columnista Tseung Kwan O, quien firmaba bajo el seudónimo de Li Ping.

La policía china también congeló sus activos de 2,3 millones de dólares, lo que imposibilita al periodico continuar con su actividad. Además del bloqueo, en los últimos días se detuvieron a sus directivos incluyendo a su propietario Jimmy Lai y a su redactor jefe, Ryan Law.

Al medio se lo acusa de «prensa sensacionalista» y de «socavar la seguridad nacional», por comentarios o artículos en los que se pedían sanciones contra Hong Kong y China. Algunos de los cargos presentados corresponden a «el uso de fuentes no identificadas», «actividades ilegales», «terrorismo», e «incitacion a la seccion».

Estados Unidos, la Unión Europea, y Gran Bretaña, criticaron la operación contra Apple Daily ya que se estarían violando las libertades prometidas a la excolonia británica en 1997.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,430SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

88 − 79 =