China donó vacunas a 37 países pero no a Argentina

El régimen de Xi Jinping entregó gratuitamente vacunas contra el Covid-19 a varios países de América latina, pero la alianza estratégica que tenemos con China no sirvió, Alberto Fernández pagó u$s 80 millones las vacunas.

Mientras que nuestro presidente ya compró 4.000.000 vacunas, la administración de Xi Jinping otorgó a más de 37 países las mismas de Sinopharm o Sinovac de manera totalmente gratuita.

Hasta ahora el Estado pagó u$s 20 por cada una. Así, se pagaron u$s 80 millones que responden al millón que ya llegó en las últimas semanas y a las tres millones de dosis que vendrán en las próximas semanas.

En América latina, el gigante asiático realizó donaciones de vacunas a países con los que no tiene relaciones diplomáticas como es el caso de Paraguay y también llegaron vacunas en formato de donación a Ecuador, Guyana, República Dominicana y Bolivia.

En el resto del mundo, China destinó una importante cantidad de vacunas gratuitas a países como Afganistan, Algeria, Egipto, Irán, Irak, Mozambique, Paquistán, Palestina, Zibabwe y Líbano, entre otros.

Para muchos analistas políticos esta estrategia podría consolidar más la presencia de Beijing en América latina.

Sin embargo, la Argentina no logró que China envíe vacunas gratuitas al país a pesar de contar con una alianza estratégica que no tiene ningún país de la región a excepción de Venezuela.

Fernández, tiene previsto viajar próximamente a China en una visita oficial. Allí lo recibirá Xi Jinping con una agenda muy abultada y muchos reclamos de Beijing, entre ellos la construcción de una central nuclear, el despliegue de la tecnología 5G y la instrumentación de acuerdos para la producción de carne porcina.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

89 − 88 =