Cierra una planta tras 44 días de inaugurada.

Se trata de la planta que fabricaba calzado Pampero en Sanagasta, provincia de La Rioja.

El gobierno de dicha provincia había anunciado el 17 de junio, vía posteo de Facebook, la reapertura de la planta que da trabajo a unos 27 operarios.

Sin embargo, el viernes pasado, a 44 días de haber sido puesta en marcha, la fábrica volvió a cerrar sus puertas, cancelando el convenio que la empresa Teknor-Pampero tenía con la provincia y el municipio, que había cedido las instalaciones por 40 años tras firmar en comodato.

Anteriormente la fábrica perteneció a la empresa Puma, tras su salida continuó en funciones la cooperativa «Unidos por la Lucha», formada en el año 2017 por los trabajadores.

La fábrica Pampero contrató a 27 trabajadores pertenecientes a la mencionada cooperativa. Tras tomar la decisión de despedir a uno de esos empleados, se desató el conflicto.

La fábrica de Pampero en Sanagasta había sido presentada con bombos y platillos por el gobierno de La Rioja.

«Los trabajadores hicieron paro y denunciaron maltrato laboral, despidos e incumplimiento de sueldos, porcentajes y quincenas prometidas», según Luis Flores, secretario de Gobierno de Sanagasta.

El mismo funcionario, sobre los argumentos de la empresa indicó: «A la empresa lo que les molestó es que les hagan un paro». Y agregó: «Estamos haciendo gestiones para ver qué empresa podría interesarse y dar una nueva propuesta para los empleados de la cooperativa, pero tendremos que esperar a ver qué pasa».

¿Vos qué opinás? ¿Estás de acuerdo con alguna de las dos partes?

Dejanos tus comentarios.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 1 =