Como prometió durante la campaña, Javier Milei sorteará su dieta como diputado

Prácticamente desde el momento en que lanzó su candidatura a diputado nacional, tal vez incluso, un poco antes, una de las primeras promesas de campaña que sostuvo Javier Milei, fue la de donar el sueldo que le correspondería cobrar como representante del pueblo en el Congreso de la Nación Argentina.

Justamente, respecto a esta promesa, y en lo que puede enmarcarse como un hecho inédito en la historia argentina, el diputado nacional por La Libertad Avanza confirmó, en una entrevista concedida al periodista Hugo Macchiavelli en la señal LN+, que sorteará su dieta como diputado el día miércoles 12 de enero.

Cumpliendo una de sus promesas de campaña, Milei confirmó que sorteará su sueldo como diputado nacional.

«Te paso una primicia: Mañana por hoy, miércoles, voy a estar dando los lineamientos para que la gente se pueda anotar en una página, para hacer el sorteo, y el sorteo de la dieta lo voy a hacer el día 12 de enero«, indicó Milei, ante la atónita mirada del periodista.

Además, confirmó que el de este mes será sólo el primero de varios sorteos que realizará con su sueldo: «Todavía no chequeé si me la depositaron o no, pero no importa, imagino que en estos días me la depositarán. Igual, van a ser todas donadas«, aclaró.

Y completó su explicación: «¿Qué es lo que voy a hacer? Con la dieta, la gente se va a poder anotar en una página para poder participar del sorteo. Solamente pueden participar aquellos que son mayores de 18 años y personas físicas«.

¿Por qué va a sorteo en vez de realizarse alguna donación?

La presente cuestión fue respondida por el propio Milei. De hecho, puede decirse que fue uno de los principales interrogantes respecto a la situación con su dieta, puesto que lo normal -o tal vez, lo más habitual-, sería pensar en donar el monto de la misma a alguna entidad con fines altruistas o similar.

«Yo en la vida real soy minarquista, pero filosóficamente soy anarcocapitalista. Para mí, si yo la estuviera donando estaría haciendo caridad con el dinero ajeno, y eso va en contra de mi propia postura filosófica. Por lo tanto, no podría hacerlo así«, explicó.

En opinión del propio economista «la forma más ecuánime es sortearlo. Si vos querés, te podés anotar y salir elegido. Así, todos pueden participar«.

Tras esto, el periodista le replicó si no sería un problema el hecho de que un político pudiera anotarse y salir favorecido en alguno de los sorteos. A lo cual el referente liberal respondió:

«Cuestión de él -del político en cuestión-, problema de él si se anota. No hay exclusiones, la exclusión es que sea mayor de edad, porque es un sorteo. Es una forma de asignar que lo determina el azar, yo no voy a poner el dedo para elegir«, cerró Milei.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 5 = 2