Constitución: Manifestaciones y caos.

Un grupo de trabajadores tercerizados de las empresas de seguridad que se encuentran prestando servicios en la línea de trenes Roca realizó en el día de ayer una serie de protestas y piquetes sobre las vías del tren.

Dicha manifestación duró más de siete horas y fue a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Protestas desde la mañana en las vías del tren en estación Roca. Foto: Diario El Progreso.
Manifestantes liberando las vías por la tarde. Foto: TN.

Debido a esto, se generaron interrupciones en el servicio ferroviario, lo cual derivó en caos e incidentes en la estación Constitución. Es que, debido al corte, el servicio del ramal Roca redujo sus servicios ya que los trenes no salían desde Constitución, esto derivó en la formación de largas filas en las paradas de colectivos.

Los manifestantes mantuvieron las vías cortadas desde la mañana hasta pasadas las 17:30 hs, pese a esto, las demoras en el servicio persistían pasadas las 18 hs.

Los pasajeros varados en la estación debido a las demoras causadas por piquetes. Foto: Minutouno.

Varios de los pasajeros, enojados por las demoras y las complicaciones para viajar, cortaron el tránsito sobre la avenida Hornos. También forzaron la reja que bloquea el acceso y pudieron ingresar por la fuerza a la estación Constitución. Ya en el interior, expresaron su preocupación tanto por las demoras en volver a sus hogares, como por la falta de distanciamiento social debido a la multitud que se había reunido.

Los pasajeros, molestos por la falta de transporte, derribaron las rejas de la estación Constitución. Foto: LHDA Noticias.

A las protestas en las vías del Roca se sumaron protestas de otras organizaciones sociales que realizaron cortes en el centro porteño y Puente de la Noria, además se supo que el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en cooperación con otras entidades realizaron concentraciones en el cruce de las avenidas San juan y 9 de Julio y se movilizaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social para solicitar mayores prestaciones del organismo.

¿Qué opinas de todas estas manifestaciones? ¿Estás de acuerdo con que se dificulte la libre circulación para ejercer el decrecho de protesta?

Dejanos tus opiniones en los comentarios.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 7 = 3