CONURBANO: INSEGURIDAD SIN ESCALAS

Durante el transcurso del día miércoles 13 de octubre, se efectuaron tres homicidios que causaron impacto a nivel nacional, todos ellos ocurridos en el conurbano y con pocas horas de diferencia entre cada uno.

Alrededor de las 7:45 AM, Lucas Cancino se estaba yendo de su casa en Quilmes para ir al colegio cuando fue sorprendido por unos ladrones que pretendían quedarse con todo lo que al momento portaba: bicicleta; celular; billetera y mochila. El joven de diecisiete años se resistió al robo y recibió una puñalada letal en el pecho. Expiró “¡ayuda!” arrastrándose hacia la reja de su casa.

Más tarde, el subcomisario Rodrigo Becker salía de su hogar en Caseros, dos motochorros intentaron robarle su moto, abatiendo al oficial casi instantáneamente después de su salida, llevándose finalmente su vehículo y huyendo de la escena.

Pocos minutos antes de las 7 PM Gonzalo Refi, comerciante de equipos electrónicos, fue citado para concretar una venta en Lanús. Lo emboscaron e intentó huir; fue finalmente impactado y colisionó contra un camión luego de perder el control de su vehículo.

Tres homicidios en casi doce horas, y muchos más que siguen ocurriendo día a día. Por el crimen de Lucas al momento hay dos detenidos, por el de Gonzalo tres, y ninguno por Becker. Sus familias aún siguen esperando una respuesta por parte del Estado. Ese mismo día se pidió Justicia por Lucas, en una marcha contra la inseguridad convocada por los vecinos de Quilmes.

Unos datos extra: hasta ahora quienes estuvieron detenidos, tienen múltiples antecedentes de robo y hurto, causas por las que ya fueron detenidos y posteriormente liberados. Todo esto ocurrió mientras el actual ministro de seguridad, Aníbal Fernández se dedicaba a intimidar humoristas en Twitter.

CONURBANO: INSEGURIDAD SIN ESCALAS

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,329SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

69 − = 65