Crean cargo en Morón para la hija de Sabbatella

Hace cosa de unos días atrás, el portal digital Alerta 140, reveló mediante un tuit que el municipio de Morón había creado un cargo para designar como encargada del mismo a Camila Sabbatella, de 28 años de edad e hija del actual titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella.

El tuit en cuestión inició la investigación de LHDA Noticias.

Motivados por esa revelación, desde LHDA Noticias nos abocamos a realizar las tareas investigativas pertinentes y constatamos que el municipio de Morón efectivamente creó el cargo de Vicejefe de Gabinete, junto con esto, se realizaron otros movimientos de funcionarios.

Por el cargo de Vicejefe de Gabinete, la ahora funcionaria Camila Sabbatella, cobra un salario mensual de $109.265, según la nómina salarial del personal municipal para el mes de noviembre 2021. Además, se realizaron varios cambios dentro del gabinete municipal, como parte de lo que el intendente de dicha localidad, Lucas Ghi, llama «la segunda etapa del Gobierno local».

Ahora bien, vale destacar que Camila Sabbatella no es la única funcionaria estatal de la familia, sin ir más lejos, en el mismo municipio de Morón se encuentra su tío, Hernán Sabbatella, quien tiene actualmente el cargo de titular de la Jefatura de Asesores, y cobra un sueldo similar en monto al de la flamante Vicejefe de Gabinete.

Sueldos del mes de noviembre 2021, según la nómina informada por el propio municipio.

Mientras tanto, la esposa de Martín, Mónica Macha, actualmente es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. En definitiva, todos los Sabbatella tienen cargos públicos.

Sobre Martín Sabbatella.

Respecto al padre, Martín Sabbatella es ex intendente de Morón, fue condenado por el juez Ariel Lijo a 6 meses de prisión por el delito de abuso de autoridad en la aplicación de la Ley de Medios, durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando era titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Además, fue inhabilitado por un año para ejercer cargos públicos. Sin embargo, al no tener aún una condena firme, pudo seguir trabajando en la administración pública, razón por la que actualmente dirige la Acumar.

Por último, un detalle de color: Sabbatella es quien en marzo de este año, en una entrevista brindada al medio Infobae, declaró que «ir a tomar mates a la orilla del Riachuelo es seguro. Hay lugares que son fabulosos».

Familia estatal, de izq. a der. Martín Sabbatella, Monica Macha, Hernán y Camila Sabbatella.

Imagen extraída del organigrama del municipio de Morón. Sitio web: www.moron.gob.ar

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =