Crece la ruptura en el Frente de Todos

Como es de público conocimiento, las internas del frente oficialista, el Frente de Todos (FdT), desde hace tiempo presentan una crisis de unión entre sus dirigentes, poniendo foco en la relación mandataria de Alberto Fernández y  Cristina Fernández, en donde cada uno responde a su propio grupo de seguidores. 

Respecto a esta situación, destaca una carta llegada desde un círculo notable de intelectuales kirchneristas, titulada “Unidad del campo popular: moderación o pueblo”, la cual consta de una crítica hacia la gestión de Alberto, menciona la falta de unidad en el partido, y señala que el FdT ya se quebró luego de la derrota electoral en las eleccionas legislativas de 2021. 

Dentro del mismo, destaca una mención hacia el reciente anuncio, muy divagante, por parte del presidente contra la llamada “Guerra contra la inflación”; se lee: “La política gubernamental ha llegado a su punto más trágico: la preparación de escenarios de anuncios donde no se realizan anuncios. Es la práctica fallida de anticipar políticas que no se concretan: el mismo gobierno genera las expectativas y la defraudación de las expectativas».

Recordemos que la integridad del partido viene tambaleando desde hace tiempo, teniendo la negociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como punto de quiebre. Ejemplo de esto fue la salida de Máximo Kirchner como presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, representando la disconformidad K, que se contrapone a las intenciones de acuerdo, por parte de Alberto y su escaso equipo “incondicional”, en donde destacan los ministros de Economía y de Relaciones Exteriores y Culto, Martín Guzmán y Santiago Cafiero, respectivamente. Este no es más que otro de tantos casos que denotan la falta de consenso interno, que pronostica incertidumbre a futuro en el grupo oficialista.

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

29 − 21 =