Crecen las restricciones para ingresar al país.

Tras darse a conocer la Decisión Administrativa 643/2021, en donde se oficializó la prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el 9 de julio, y se estableció una reducción del cupo de pasajeros diarios que desean ingresar al país, dicho cupo pasó de 2000 personas a sólo 600.

En este contexto, al ser consultada por el drama que sufren los argentinos varados en el resto del mundo, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones Florencia Carignano, en diálogo con IP, defendió el aumento de las restricciones:

«Lo que hemos hecho en una pandemia no es decidir entre lo bueno y lo malo. Porquela verdad es que no es lindo tomar este tipo de decisiones. Estamos eligiendo decidir entre lo feo y lo muy feo», precisó.

Florencia Carignano durante su presentación como Directora de Migraciones.

La funcionaria explicó que la decisión se tomó por la preocupación que genera la propagación de la cepa Delta en el mundo y por el bajo nivel de cumplimiento del aislamiento obligatorio de las personas. Aún así, reconoció que pese al esfuerzo de los controles, no va a ser posible evitar la entrada de la variante Delta al país.

«Las personas que viajaron eran conscientes de que salían en una pandemia. Firmaron una declaración jurada haciéndose responsables económica y sanitariamente. También aceptaron las condiciones de reingreso a la Argentina», argumentó.

Por último, opinó sobre el dilema que se le presentó al Gobierno al decidir reducir el ingreso de pasajeros: «Los que están de vacaciones seguramente se van a poder quedar unos días más, no es tan grave como sí el ingreso de la variante Delta».

«Las personas que decidieron salir lo hicieron aceptando las condiciones económicas, sociales y sanitarias de lo que implica salir en pandemia y que al reingreso se podían imponer otras medidas», remató.

¿Estás de acuerdo con las opiniones de la funcionaria?

Dejanos tus opiniones en los comentarios.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,329SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 70 = 74