Cristina Fernández sobreseída

La vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner; sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner; y el resto de los acusados en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, fueron sobreseídos de todos los cargos por el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py, tomado por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado.

Recordemos que en la causa “Hotesur” y “Los Sauces”, dos empresas de la familia Kirchner, se investigaba un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades a los empresarios, bajo la sospecha de que fue una devolución de favores por los negocios públicos que obtuvieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En pocas palabras, favoritismo en cuanto a las licitaciones públicas.

Con este, se trata del tercer expediente en el que la vicepresidenta es sobreseída en el año de las causas que tenía elevadas a juicio oral. Antes fue desvinculada en las causas Dólar Futuro y la firma del Memorándum con Irán.

El sobreseimiento también alcanza a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa, a Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner e hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y al contador Osvaldo Sanfelice, socio de la inmobiliaria de los Kirchner en Río Gallegos, entre otros.

A causa de este dictamen, quedan anuladas todas las medidas cautelares, inhibiciones de bienes y embargos por 900 millones de pesos que pesaban sobre los acusados, respecto a este juicio, incluyendo también los famosos 5 millones de dólares en efectivo que la justicia secuestró a Florencia Kirchner, de una caja de seguridad a su nombre, en julio de 2016.

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 74 = 76