Cuba: detuvieron a la corresponsal Camila Acosta

En el día de ayer, la periodista Camila Acosta, perteneciente al diario ABC, fue interceptada por la dictadura cubana cuando salía de su domicilio ubicado en La Habana. Al parecer, la corresponsal se dirigía a hacer un trámite personal. La misma será procesada por cometer delitos contra la seguridad del Estado.

Durante el fin de semana había estado sin internet ni WhatsApp debido a la medida tomada por el gobierno, para evitar la diseminación de las protestas. Además, la periodista ya había sido detenida en otras ocasiones a causa de algunas críticas expresadas contra el gobierno.

Por otro lado, también fueron detenidos otros periodistas como Iris Mariño y Orelvis Cabrera, quienes al igual que Camila Acosta, habían estado cubriendo las protestas contra el régimen de Díaz Canel. A su vez, hay que sumar que durante las manifestaciones hubo 112 detenciones o desapariciones forzadas.

Lista de detenidos y desaparecidos en Cuba.

Luego de haber sido detenida, la periodista española se expresó en Twitter y dijo lo siguiente: “Hoy fui testigo de la violencia y represión contra manifestantes pacíficos la la Habana, del odio del régimen cubano y sus burdas manipulaciones. Los que salimos a las calles estamos motivados por el amor a la libertad y a Cuba, porque queremos vivir en un país mejor, sin odio”.

Además, España exige la pronta liberación de Camila Acosta y a través de un comunicado del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, mencionó lo siguiente: “España defiende el derecho a manifestarse libre y pacíficamente y pide a las autoridades cubanas que lo respeten. Defendemos los derechos humanos sin condiciones. Requerimos la liberación de Camila Acosta”.

Asimismo, la Federación de Asociaciones de periodistas de España, también exigieron su liberación y denunciaron que Acosta había sido detenida por informar sobre la protesta contra el gobierno. A su vez, pidieron al Gobierno español que demuestre interés y haga lo necesario para que la periodista pueda ser liberada lo antes posible.

Lautaro Valentini
Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Redactor en LHDA

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 4 = 1