Denuncian irregularidades en CABA y PBA

El día de hoy, varios de nuestros seguidores denunciaron irregularidades en CABA y PBA, respecto a las boletas de José Luis Espert y Javier Milei.

Empezando por La Matanza, denunciaron irregularidades en la Escuela n° 96, indicando que había faltante de boletas, mal estado de las mismas e incluso que les habían cortado la luz a propósito, obligando a los fiscales a operar a oscuras.

También sucedió en la misma localidad, pero en la Escuela n° 171, en la cual informaron faltante de boletas, a lo cual, los fiscales consultaron al ciudadano denunciante de qué partido faltaban (indicar el nombre del partido es equivalente a cantar el voto y, por consecuencia, este queda anulado), al negarse a indicar qué boletas faltaban, los fiscales aconsejaron votar en blanco o a otro partido. El denunciante se mantuvo firme en su postura hasta que trajeron las boletas y pudo finalizar su elección.

En Isidro Casanova, Escuela n° 44, informaron faltante de boletas, a lo que la respuesta de los fiscales fue que “no era problema suyo” e incluso la directora del recinto informó que ya no había boletas, sin brindar ningún tipo de solución al respecto.

En otra localidad informaron que todas las boletas estaban rotas y que se negaban a la reposición de las mismas. También se encontraron boletas escondidas en el cuarto oscuro o directamente tiradas en el tacho de basura.

Siguiendo con los casos típicos de los comicios electorales argentinos, se presentaron irregularidades en los padrones, contando con personas ya fallecidas que figuran como inscriptas y, por el contrario, personas aptas para votar que no figuraban en los registros. Un caso a destacar fue en Lomas de Zamora, en el que denunciaron que figuraban inscriptas personas con más de 300 años de edad.

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,305SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 5