Denunciaron a Fabiola Yañez

La primera dama, Fabiola Yañez, fue denunciada el día jueves pasado, presuntamente por haber violado las restricciones sanitarias impuestas por su pareja, el presidente Alberto Fernández, durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), en el que se prohibió el traslado entre provincias.

La Fundación APOLO indicó que denunció a la primera dama, Fabiola Yañez.

Dicha denuncia fue realizada por los abogados José Mangioncalda y Juan Martín Fazio, ambos trabajando en representación del equipo legal de la Fundación Apolo, tras hacerse eco de la investigación publicada por el periodista Federico Teijeiro para el medio de noticias Periodismo y Punto.

«Durante el ASPO, en el que se prohibió el traslado entre provincias, (la primera dama) realizó 8 viajes, 7 de ellos a Misiones y 1 a Chaco. De los viajes a su provincia natal (Misiones), 4 de ellos, más del 50%, no hubo actividades oficiales», plantearon los abogados.

Tras esto agregaron: «Es decir que la Primera Dama se habría desplazado por el país cuando no debía hacerlo, en tanto que, no existiendo actividad oficial, se descuenta que Fabiola Yañez no habría estado cumpliendo actividad esencial alguna».

Y cerraron la presentación indicando: «El mismo excelentísimo Sr. Presidente expresó que sería inflexible en el cumplimiento de la ley. Evidentemente, la inflexibilidad aludida por el Primer Magistrado cede ante los allegados al poder».

Tras volvel del G-20 y previo al cierre de campaña, Fabiola fue denunciada por sus viajes a Misiones.

Según el artículo 205 del Código Penal, se establece una pena que va desde los 6 meses a los 2 años, a quien «violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

La causa que lleva el número 7.194 fue radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12.

Por último, vale destacar que, la Fundación Apolo, es una entidad privada sin fines de lucro que tiene como objetivo principal el defender los derechos y libertades de los ciudadanos accionando judicialmente contra los abusos del Estado y de los privados sobre las personas.

Enlace para ver el comunicado oficial de la fundación: https://fundacionapolo.org/novedades/denunciamos-a-fabiola-yanez-por-realizar-vuelos-durante-el-aspo/

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,283SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + = 3