Derrumbe y heridos en el estadio de Ferro

Durante el mediodía del miércoles se produjo el derrumbe de un sector de la nueva tribuna que construye el club Ferrocarril Oeste en su estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el barrio porteño de Caballito.

El hecho ocurrió mientras se llevaban a cabo tareas de mantenimiento en las tribunas que se construyen detrás de uno de los arcos en el momento en que la estructura cedió. Tras lo sucedido, algunos de los compañeros de los trabajadores, a pesar de encontrarse en estado de shock, llamaban por teléfono a sus familiares para llevarles tranquilidad, dada la relevancia que estaba tomando la noticia en los medios de comunicación.

Video gentileza de INFOBAE.

«En las obras de la grada popular hubo un colapso del encofrado al momento de la carga del hormigón. Había 8 operarios y cerca de la estructura que colapsó se encontraban 6 de ellos», indicó la subcomandante de la Estación 7ma de Flores, Victoria Stella. El accidente provocó heridas leves a seis de los 8 trabajadores, que fueron trasladados por el Servicio Médico de Emergencia (SAME), a los hospitales Álvarez y Durand.

Momentos más tarde, se supo que el lugar en el que se produjo el derrumbe iba a recibir al presidente Alberto Fernández el próximo sábado, como orador principal en un acto convocado por el Movimiento Evita y Barrios de Pie, bajo el lema: «Por la Unidad y la Victoria». Este acto pretende llevar adelante un «plenario nacional de la militancia de cara a las elecciones del 14 de noviembre».

Sin embargo, los organizadores indicaron que se trabaja para ver qué pasa con el acto y desde Presidencia no confirmaron ni descartaron la presencia del Presidente en el evento.

Por otro lado, la Comisión Directiva del club de Caballito informó mediante un comunicado oficial que «se encuentra realizando todas las investigaciones del caso, para determinar los motivos de lo sucedido y los pasos a seguir».

Comunicado oficial de la Comisión Directiva de Ferrocarril Oeste tras el accidente.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,283SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 32 = 33