Dolores Echevehere será la candidata a diputada en Entre Ríos de Grabois.

Ayer por la noche Juan Grabois anunció en el programa de Canosa que Dolores Echevehere será su candidata a diputada por la provincia de Entre Ríos.

Según informó Clarin, Evelyn Kloster, referente en Entre Ríos del MTE, dio fe de la información adelantada por Grabois y agregó que la candidatura de Dolores Etchevehere será por un espacio político que «se llamará Frente Patria Grande».

Recordemos que la relación del dirigente del “Movimiento de Trabajadores Excluidos”, Juan Grabois, y Dolores Etchevehere viene desde que planearon e intentaron llevar adelante el “Proyecto Artigas”. Este consistió, por un lado, en plantar una agricultura ecológica y, por otro lado, en tomar el campo de la familia Etchevehere ubicado en Santa Elena, Entre Ríos.

Vale la pena recordar la disputa familiar que el año pasado puso a una provincia patas para arriba, pues, Grabois anunció que en estas elecciones la volveremos a vivir.

DOLORES ECHEVEHERE EN OCTUBRE-2020 CON GRABOIS

En octubre del 2020 el Proyecto Artigas, encabezado por Grabois y la propia Dolores, se puso en marcha y avanzó con la ocupación del campo de la familia Echevehere. 

«He decidido ceder el 40 por ciento de mi herencia para construir un proyecto agroecológico sobre las tierras que me corresponden. Un cuarto de la sucesión de los Etchevehere” declaró en aquel entonces Dolores.

Sin embargo, la jueza de segunda instancia María Carolina Castagno ordenaría eventualmente la inmediata restitución del campo Casa Nueva en donde se encontraba Dolores Etchevehere acompañada de unas 40 personas. En ese entonces uno de los argumentos justificantes de esta decisión judicial fue un documento que constataba que Dolores Etchevehere había renunciado a inmuebles a cambio de un pago en dólares.

¿Cómo crees que se transmitirá esta disputa familiar a las urnas?

Jacques Kraemer
Estudiante de economía // Escritor de LHDA

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,165SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − = 14