Duras críticas liberales tras la firma del entendimiento con el FMI

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, acerca del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional respecto al pago de la deuda que el país mantiene con el organismo, profesionales de renombre en materia económica y dirigentes políticos han salido a brindar su opinión en lo que a este tema respecta. Damos repaso de algunas de ellas.

Para José Luis Espert, el presidente firmó «un cuento de hadas«; «una canción de cuna«, y se pregunta: «¿Quién financia el déficit?«. En su opinión: «el acuerdo con el FMI es una burla. No pone en orden a las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos. Un programa sin cambios en la legislación laboral, sin reducción de impuestos, sin baja drástica del gasto populista, terminará en otra estafa de Argentina al FMI«.

Y agrega: «El acuerdo es un gran tarifazo para la gente, mientras la política seguirá de joda con el gasto público«.

En sintonía con la declaración de Espert, Javier Milei expresó: «El anuncio de programa de Guzmán está en perfecta línea con la defensa de la casta política. Pretenden que el despelote central de Argentina, el déficit fiscal, se arregle vía crecimiento para que no tenga que haber ajuste en la política ni siquiera en términos reales. TODO DICHO«.

Además, en diálogo con la señal LN+, Milei dejó en claro que en el Congreso, su postura será no apoyar este acuerdo: «Yo no voy a apoyar esta porquería«, sentenció.

Por su parte, el economista Miguel Adorni, también vía Twitter, dijo: «Dicen que resolvieron el problema de deuda con el FMI que les dejó el gobierno anterior, trasladándole el problema al gobierno que venga más allá de 2023«.

Tras esto, agregó: «Festejan que el FMI no nos impuso ni dejar de gastar ni tener que llevar adelante ninguna reforma laboral. Estamos condenados a la extinción. Dios nos proteja. Fin«.

Quien se mostró en contraposición con las opiniones anteriores fue Carlos Maslatón. El abogado expresó en redes sociales: «Como siempre ha sucedido en la Argentina. Los gobiernos no-peronistas contraen deuda pública en el exterior y nos someten a la dependencia. Se van del poder cuando no pueden renovarla y dejan un tendal. Luego los gobiernos peronistas vienen a arreglar el desastre que dejaron«.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 4 = 2