Eduardo Prestofelippo «El Presto», irá a juicio oral

El periodista, youtuber e influencer, Eduardo Miguel Prestofelippo, mejor conocido como «El Presto», deberá comparecer ante la justicia porteña, la cual decidió en el día de ayer enviarlo a juicio oral bajo las acusaciones de hostigamiento y discriminación, enmarcadas en el artículo 68 y 71 ter. del Código Contravencional, hacia la primera dama, Fabiola Yáñez.

El diario Página 12, medio que presenta a Prestofelippo simplemente como «un youtuber», revela que la denuncia fue realizada por el abogado de la primera dama, Juan Pablo Fioribello, debido a una serie de videos publicados el año pasado, tanto en su canales de Youtube como de Facebook.

Según sostiene Fioribello, los videos señalados contenían «frases agraviantes a la condición de mujer, a sabiendas de su falsedad«.

Eduardo Prestofelippo, «El Presto», fue llamado a presentarse a juicio oral por la justicia porteña.

«Estos personajes si bien en sí mismo son insignificantes responden claramente al armado de estructuras políticas con la única finalidad de atacar, difamar y hostigar a la familia del Presidente», sostuvo el abogado de Fabiola.

En abril de este año, el periodista se negó a declarar y la causa siguió avanzando.

Hace dos semanas, la fiscal Daniela Dupuy pidió que el acusado se presente a juicio oral y que se le aplique una pena de 30 días de arresto más la sanción accesoria de «abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yáñez», a esto se sumaría una instrucción especial, consistente en asistir a un taller de prevención de prácticas discriminatorias del INADI.

Desde sus redes sociales «El Presto» indicó:

«No tengo miedo y no pienso agacharles la cabeza. Espero que la ‘Primera Dama’ se haga presente y que NOS EXPLIQUE quien banca sus gastos MILLONARIOS ya que no se le conoce ingreso alguno.

No me vengan a hablar de moral, quienes festejaban arriba de los muertos.

¡VIVA EL PERIODISMO LIBRE!

Nos vemos en la justicia«.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 1 =