El periodista, youtuber e influencer, Eduardo Miguel Prestofelippo, mejor conocido como «El Presto», deberá comparecer ante la justicia porteña, la cual decidió en el día de ayer enviarlo a juicio oral bajo las acusaciones de hostigamiento y discriminación, enmarcadas en el artículo 68 y 71 ter. del Código Contravencional, hacia la primera dama, Fabiola Yáñez.
El diario Página 12, medio que presenta a Prestofelippo simplemente como «un youtuber», revela que la denuncia fue realizada por el abogado de la primera dama, Juan Pablo Fioribello, debido a una serie de videos publicados el año pasado, tanto en su canales de Youtube como de Facebook.
Según sostiene Fioribello, los videos señalados contenían «frases agraviantes a la condición de mujer, a sabiendas de su falsedad«.

«Estos personajes si bien en sí mismo son insignificantes responden claramente al armado de estructuras políticas con la única finalidad de atacar, difamar y hostigar a la familia del Presidente», sostuvo el abogado de Fabiola.
En abril de este año, el periodista se negó a declarar y la causa siguió avanzando.
Hace dos semanas, la fiscal Daniela Dupuy pidió que el acusado se presente a juicio oral y que se le aplique una pena de 30 días de arresto más la sanción accesoria de «abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yáñez», a esto se sumaría una instrucción especial, consistente en asistir a un taller de prevención de prácticas discriminatorias del INADI.
Desde sus redes sociales «El Presto» indicó:
«No tengo miedo y no pienso agacharles la cabeza. Espero que la ‘Primera Dama’ se haga presente y que NOS EXPLIQUE quien banca sus gastos MILLONARIOS ya que no se le conoce ingreso alguno.
No me vengan a hablar de moral, quienes festejaban arriba de los muertos.
¡VIVA EL PERIODISMO LIBRE!
Nos vemos en la justicia«.
