El BCRA lanza moneda del mundial de Qatar 2022

El Banco Central de la República Argentina, en el marco de los Programas de Monedas Conmemorativas de los Mundiales, acuño una moneda de plata con motivos que aluden a la Copa Mundial de Fútbol que va a celebrarse en Qatar el año próximo.

Según lo describen desde la entidad monetaria: «El anverso de la moneda ‘Catar 2022’ presenta en el campo central la alegoría del instante decisivo, punto de partida para que la pelota emprenda el viaje y cumpla el sueño del gol». Con la leyenda «República Argentina» en el borde derecho.

Mientras tanto, el reverso de la moneda posee el número 5 que refleja el dorsal distintivo de la camiseta y sobre ello, la red del arco, destino de la propia jugada. Debajo del número 5, se lee la palabra «PESOS» y en el borde superior tiene escrito «Copa Mundial de la FIFA Catar 2022TM». En la parte inferior de la moneda se encuentra el año de acuñación «2021».

El Central sacó en la tarde de hoy una moneda conmemorativa del Mundial de Qatar 2022.

La moneda es de plata 925, tiene un diámetro de 40 milímetros, pesa 27 gramos y su canto es estriado.

Desde la entidad que preside Miguel Pesce confirmaron que se emitirán unas 2.500 unidades para el mercado nacional y fueron acuñadas por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-Real Casa de Moneda de España. La presentación incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad.

La emisión de monedas de 10 pesos sólo estará disponible para comerciar en el exterior.

Esta emisión de monedas también contempló la acuñación de monedas de oro de 10 pesos que serán comercializadas en el exterior. Las especificaciones técnicas y el diseño de estas son iguales a las mencionadas anteriormente para la moneda de plata.

El diseño de las monedas fue realizado por la Gerencia de Planeamiento Estratégico del Tesoro y Subgerencia de Emisiones Numismática del Banco Central. La adquisición de la pieza de plata puede realizarse a través del sitio web del organismo monetario completando el formulario de solicitud de compra disponible dentro del mismo. El valor de las piezas de plata, según indica el propio formulario, es de $11.400 por unidad.

Vale recordar que el Central participó anteriormente en los programas acuñando monedas conmemorativas de las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia en el año 2018.

las monedas de plata pueden obtenerse a través del sitio web del BCRA completando la solicitud de compra.

Para todos los interesados en adquirirlas dejamos el enlace para acceder a la solicitud de compra: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=TYRmUEwGBU-xXmJYNlQ0kKC6G_qCFO1Bj-4zkSxDbARUMEJXNElGUUFWMVVBUEZISk1SNjhNR0xVWi4u

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 2 = 7