El director del Banco Nación propone crear una moneda que no se pueda cambiar por dólar

En el marco de una entrevista concedida para C5N, el director del Banco Nación, Claudio Lozano, propuso una medida para financiar la política social y así poder recuperar el consumo en la población.

El economista sugirió que es necesario crear una nueva moneda que no se pueda pasar a dólares para así poder mejorar la economía del país. Al parecer se trataría de una moneda «no convertible a divisas, no convertible a moneda dura, para financiar la política social y la recuperación de la capacidad de consumo de la población».

Además agregó que «hay que modificar el control del sistema de precios. Hay que pensar en un control social, no solo del Estado». En este sentido arremetió con la compra y venta de bonos argumentando que «no puede ser solamente una alquimia financiera donde además gasto reservas. Habría que pensar también en estrategias nuevas».

Ante la inesperada declaración, el periodista le preguntó si esta nueva moneda sería algo similar al patacón, a lo que Lozano se negó ampliamente. Recordemos que los patacones fueron cuasimonedas emitidas durante la crisis del 2001 con el objetivo de poder pagar salarios. las mismas equivalían a un peso que en esa época se encontraba en paridad con el dólar.

Por otro lado, Claudio Lozano también opinó sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO: «Hay un cóctel donde se mezclan bronca, decepción. Es algo que nosotros en algunas recorridas en los barrios lo hemos registrado. Es algo que caminando los barrios se nota».

Producto de la repercusión de sus dichos, el economista salió a aclarar que su idea no tiene vínculo alguno con la entidad del Banco Nación y que por lo tanto «no es un planteo que se haya discutido en su directorio». También agregó que no es una intención que esté en mente del plantel gubernamental sino que es solo una propuesta para mejorar la situación de la Argentina.

Lautaro Valentini
Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Redactor en LHDA

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,339SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 6 = 4