El dólar blue alcanzó máximos históricos

Como era de esperarse, hubo una abrupta subida del dólar paralelo tras el cambio de ministro de Economía, sucedido tras la renuncia de Martín Guzmán y siendo este remplazado por Silvina Batakis.

Apenas el reloj pasó las 00:00h de este lunes, el dólar parecía contenerse a “tan solo” $239 por unidad, precio que más o menos correspondía con el valor del fin de semana, tras la renuncia del jefe del Ministerio de Economía. 

No obstante, al pasar las 10:00h, momento de apertura del mercado cambiario, el valor del dólar paralelo llegó a tocar los $280 por unidad, según pudo verse en el portal de @dolarhoyok, en el cual, minutos más tarde y durante gran parte del día, arrojó un valor de cotización de $275. 

Sobre las 15:00h, el dólar descendió a los $167. Finalmente, a las 17:00h, el mercado cambiario cerró, arrojando un valor a la venta de $260.

Aún se espera la asunción oficial del nuevo ministro, pactada para estos instantes, donde se espera el anuncio de un plan económico en respuesta a la situación que enfrenta la Nación. 

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
62,260SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + = 9