El Gobierno financiará una serie sobre L-Gante

En el marco de la convocatoria Renacer Audiovisual, mediante la cual se seleccionaron 79 proyectos de todo el país, el Gobierno informó que invertirá fondos públicos en un documental que tratará sobre la vida del cantante de rap Elián Valenzuela, mejor conocido como «L-Gante».

El proyecto resultó finalista en la categoría «Serie documental» dentro del eje «Concurso de coproducción con canales, señales y plataformas», será producido por Kuarzo Entertainment Argentina S.A. Y el material llevará por título «L-Gante, la serie«.

En la campaña, previo a las elecciones generales de noviembre, Alberto Fernández recibió a L-Gante en su residencia de Olivos e incluso se transmitió ese encuentro a través de la plataforma Youtube.

Otras categorías para las que se presentaron propuestas en el programa Renacer Audiovisual son «Documental unitario», «Serie de ficción», «Serie de ficción histórica» y «Serie de animación», correspondientes al «Concurso de producción provincial y regional», el «Concurso de producción nacional» y el mencionado de coproducción con canales y plataformas, de donde salió ganadora la serie del cantante.

Por lo que se sabe en base al proyecto aprobado, la serie constará de 8 capítulos con una duración total de 26 minutos cada uno. En los mismos se repasarán los inicios, el recorrido profesional y la intimidad del artista de 21 años de edad.

La lista de ganadores de proyectos en «Coproducción con canales y plataformas».

En lo que respecta a la cantidad de fondos públicos que será destinada a financiar la totalidad de los proyectos ganadores, la misma asciende a los $2.400 millones de pesos (poco más de $25 millones para cada proyecto individual), según informan desde el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

«El objetivo principal es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad, plurales y federales», explican en el comunicado oficial emitido por el Ministerio de Cultura. Además señalan que el propósito de Renacer Audiovisual es «generar producción y trabajo dentro de un sector fuertemente afectado por la pandemia y que moviliza recursos en distintas áreas de las industrias culturales».

El comunicado oficial: https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-anuncian-las-y-los-seleccionados-de-renacer-audiovisual-una-inversion-historica-para

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 8 =