El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, gastará más de $50 millones en triciclos eléctricos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo del ministro Juan Cabandié, gastará $50.3 millones de pesos en la compra de 69 triciclos motocicletas utilitarias de carga, modelo 2018, con el fin de «fomentar la economía circular», según la descripción del pliego.

El proceso de compra en el portal Compr.ar

Así lo expresa el proceso de compra número 262-0030-LPU21. Proceso que se encuentra ligado al pliego: PLIEG-2021-121329903, el cuál aclara que estos vehículos serán destinados a «diferentes municipios de la República Argentina«. Esta adquisición fue autorizada por la Dirección General de Administración y Finanzas.

La empresa ganadora de la licitación (y única oferente), fue Vemerkiper SRL, empresa que ya se ha visto beneficiada en otras oportunidades, de hecho, desde que asumió la presidencia Alberto Fernández, lleva ganadas más de 50 licitaciones públicas. Siendo que durante la gestión de Macri, sólo había ganado 11 de estas, según informa el medio Periodismoypunto.

Dicho portal informativo menciona también, en una nota publicada en el mes de agosto del año pasado, que en el sitio web Compr.ar puede observarse a la firma ofreciendo «desde alimento para perros, muebles de oficina y motocicletas hasta servicios de transporte de caudales«.

El detalle de la adjudicación y los valores de compra.

Además de lo anteriormente mencionado, la empresa está inscripta ante AFIP en otros 56 rubros, los cuales incluyen desde «servicios de consultores en informática y suministros de programas de informática» hasta «venta al por mayor de artículos de óptica y fotografía«, según declara el portal nexofin.com. Esto incluye, por supuesto, el rubro construcción.

Vemerkiper SRL fue creada en el año 2018 y está a cargo de Martín Campitelli, de 33 años de edad. A los fines informativos de esta nota, visitamos el sitio web oficial de la firma y dejamos una imagen de este.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,339SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

33 + = 40