El precio del Bitcoin continúa cayendo a mínimos históricos

El precio del Bitcoin (BTC) sigue cayendo, llegando a su nivel más bajo en 6 meses. Mediante datos informados por Cointelegraph Markets Pro y TradingView, sitios especializados en trading, se registró una ola de ventas en alza, alcanzando un mínimo de aproximadamente 35.500 USD por unidad.

La situación se debe a la posibilidad de que el Banco Central de Rusia prohíba la venta y minado de criptomonedas, a la par de que Estados Unidos endurezca su política monetaria, con el fin de contener la inflación (situación ya cubierta con anterioridad por @lhdanoticias), la cual tiene máximos históricos del 7% anual.

Las altcoins, mejor conocidas como criptomonedas alternativas, también acompañan la tendencia a la baja, dado que su valor, casi en la totalidad de los casos, está ligado al del Bitcoin como moneda patrón. La caída de Ethereum (ETH) y Binance Coin (BNB) fue de casi el 8,5%, ubicándose así en los 2.870 y 430 USD, respectivamente.

Si bien los inversionistas, conocidos como “holders”, que compran estas monedas a modo de inversión a largo plazo, gozan de la confianza de que habrá nuevamente una tendencia a la alza en el futuro, situación que suele ocurrir en el mercado de cripto; quienes no disfrutan esta situación son las entidades que operan con apalancamientos en exchanges de derivados de Bitcoin y otros criptoactivos.

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

67 − = 59