«El Presto» fue condenado a 30 días de prisión efectiva

El periodista libre Eduardo Miguel Prestofelippo, mejor conocido como «El Presto», finalmente fue condenado en juicio oral a 30 días de prisión efectiva por hostigamiento y discriminación contra la primera dama Fabiola Yáñez, a través de las redes sociales.

Por cuestiones de salud y por la pandemia de coronavirus, una vez que el fallo quede firme, Prestofelippo cumplirá la pena en su domicilio. Además, se le ordenó el utilizar una tobillera electrónica.

El periodista, previo a ingresar al juzgado, convocó a sus seguidores y asistió vestido como uno de los personajes que utiliza al grabar sus informes en redes sociales.

Además de lo anteriormente mencionado, «Presto» deberá respetar una orden perimetral de 200 metros respecto a la primera dama, la duración de esta perimetral será de un año.

También fue condenado a realizar un curso en el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI): «Taller de violencia de género y respeto a las mujeres».

Finalmente, el periodista deberá pagar todas las costas del proceso penal.

A Prestofelippo se lo condenó por el delito de discriminación, previsto en el artículo 68 del Código Contravencional y también por la figura de hostigamiento, prevista en el artículo 71 ter del mismo Código Contravencional.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,264SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

85 − 76 =