Elon Musk quiere comprar el 100% de Twitter

Recientemente el empresario y dueño de Tesla Motors, Space X y creador de PayPal, Elon Musk, fue noticia al convertirse en el accionista mayoritario de la red social Twitter, al obtener el 9.2% del total de acciones en el mercado. 

También fue motivo de noticia por declarar que existe una necesidad de evitar censuras en redes, que Twitter lleva a cabo principalmente a voces contrarias al «progresismo». En un momento, incluso, se barajó la posibilidad de que Elon, como accionista mayoritario, estuviera en la mesa dirigente de la compañía, pero finalmente se descartó.

Hoy, Musk vuelve a ser tapa de diarios, debido a que anunció que busca obtener el 100% de las acciones de Twitter, sacándola así de Wall Street y teniendo control total sobre la empresa. 

En el texto que envió a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la SEC), afirma: “Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de libre expresión alrededor del mundo, y creo que la libre expresión es un imperativo social para una democracia funcional.”

La oferta de Musk es de 43.000M USD, que serían 54,20USD por acción. En porcentajes, esto representa para el resto de accionistas un 54% más del valor por acción antes de anunciar su participación en la compañía como máximo accionista y un 38% más antes de que se haya hecho público este anuncio, esta mañana. 

En otro comunicado, Musk concluye que «esto no es una amenaza, simplemente no es una buena inversión sin los cambios que deben realizarse».

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,480SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 3 =