Empieza la guerra contra la inflación

Como ya fue anunciado, según las propias palabras del presidente, Alberto Fernández, hoy se da inicio a la “guerra contra la inflación”. Sobre estas mismas declaraciones, la portavoz oficial del gobierno, Gabriela Cerruti, informó que “(el presidente) estuvo todo el fin de semana en reuniones con su equipo económico”. 

Entre las medidas, priman las que involucran al agro, en donde buscan modificar la alícuota de los productos derivados de la soja, a lo que también se suma una vuelta a medidas ya aplicadas en el pasado (fracasadas todas), como lo son los llamados “cortes populares” para la carne, y un control de precios más riguroso, respecto a los productos que componen la canasta básica alimentaria. No se descarta, incluso, la creación  de dos fideicomisos para estabilizar los precios de la harina de trigo y las verduras frescas.

Actualmente el presidente se encuentra con los miembros del gabinete, principalmente por los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Julián Domínguez, y de Producción, Matías Kulfas; y el secretario de Comercio, Roberto Feletti, para terminar de definir el plan y anunciarlo de forma oficial. Se espera el comunicado para hoy por la tarde, luego de ser pospuesto a última hora, respecto al esperado anuncio matutino. 

También se anunció previamente que en el transcurso de la jornada se convocará a reunión a los altos miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y al sector empresario, para poder discutir salarios y precios, además de avanzar en la discusión de otras medidas. Tanto sindicalistas como empresarios se mostraron alineados a la idea de buscar acuerdos para que el salario se degrade lo menos posible.

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + = 7