En 2021 el Estado sumó más empleados que el sector privado

Según los datos de la cartera laboral, durante el gobierno de Alberto Fernández el tamaño del Estado acorde a los trabajadores empleados en el sector público, se elevó en 78.600 personas; mientras que en el sector privado se perdieron 140.000.

El Sistema Integrado Previsional Argentino hoy alcanza a 12,160 millones de personas con aumento de 2,8% en comparación con el año pasado.

El Monitor Nacional de la consultora Taquion reveló que 6 de 10 argentinos siente que su calidad de vida empeoró con respecto a un año atrás, el 76% de los encuestados indicó que compra menos productos que antes y que probablemente compre menos dentro de unos meses.

Un factor clave que limita la capacidad de las personas para generar bienes y servicios es la escasez de fondos. Contrariamente al pensamiento popular, la financiación del consumo y la producción no se trata de dinero como tal, sino de ahorros reales. Algo que cada vez se ve más agravado y por lo tanto el empleo cae.

Como expectativa a corto plazo, la Encuesta de Indicadores Laborales detectó en septiembre un aumento de 0,2% del nivel de empleo privado registrado en empresas de más de 10 personas ocupadas, sin ser suficiente para recuperar los empleos perdidos.

Como dato extra, según el Ministerio de Trabajo los salarios del sector privado registraron se elevaron un 56%, dos puntos arriba de la inflación. El gobierno además, recalculó la recuperación de la economía y estimó un crecimiento del 9% en el PBI.

Hoy vemos un gobierno que pone al gasto público como paso ineludible y anterior a la producción pretendiendo que eso genere trabajo real y no parecen entender que la producción precede tanto al consumo como al gasto, por lo tanto lo mejor sería que se permita producir.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,430SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte
Artículo anteriorPersecución laboral en Santa Cruz
Artículo siguienteDolar a 200

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

75 − = 69