Escándalo: Boric acusado de acoso

Una excompañera del candidato presidencial de la izquierda chilena Gabriel Boric denunció hechos de violencia cuando trabajaba con el mismo. El hecho habría ocurrido en el 2012, cuando el denunciado presidía Apruebo Dignidad, pero trascendió hace unos meses, para ser exactos en Julio, cuando la víctima contó lo sucedido.

La mujer, que hizo la denuncia ante Izquierda Autónoma y el Movimiento Autonomista posteriormente partes de Convergencia Social, también declaró: “ Es un cerdo que me acosaba cuando trabajé con él en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. No entiendo ni entenderé nunca a nadie que le haga campaña sobre todo si se declara feminista”.

La presidente de Convergencia Social Alondra Arellano, dijo que no se referiría al tema sin consentimiento de la víctima. Algo similar hizo Emilia Schneider, dirigente feminista y candidata a diputada por el partido de Boric, quien manifestó por Twitter que los hechos denunciados eran verdaderos aunque, curiosamente, borró su publicación poco después.

Mientras tanto, el acusado se defiende enfrentando este tema. “Estoy disponible para toda investigación, sea en sede legal o mediante protocolos que durante años han construido las compañeras feministas” escribió desde la red social del pajarito.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,339SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

51 − = 46