Espert busca sumar apoyo para el armado a nivel nacional de Avanza Libertad de cara a las elecciones presidenciales de 2023

Uno de los objetivos que tiene en mente cumplir el actual diputado nacional, José Luis Espert, es la consolidación a nivel nacional de su espacio político Avanza Libertad. En este sentido, el economista no vería con malos ojos la posibilidad de incorporar a sus filas tanto a Ricardo López Murphy, como a su partido, Republicanos Unidos.

Eso fue lo que informó la periodista Lucila Marin, para el periódico La Nación. Además, en la nota que lleva su firma, mencionó un «adelanto» que realizó a ese medio el propio Espert, el cual declaró: «La consolidación de Avanza Libertad a nivel nacional va a tener cuatro grandes soportes: los tres partidos liberales nacionales grandes históricos refiriéndose a la Ucedé, Partido Autonomista y Partido Demócrata-, más Republicanos Unidos«.

Tras esto, Marin aclara: «Por ahora, es solo un deseo incluir a la fuerza por la cuál se presentó Ricardo López Murphy en las últimas elecciones. Más allá de los nombres, desde el partido liderado por Espert remarcan que la prioridad es el armado nacional de la fuerza«.

Avanza Libertad, como espacio político, todavía no está conformado a nivel nacional. Si bien hay distintas agrupaciones afines por todo el país, para poder lograr la representación a nivel nacional deberá conseguir representatividad en, por lo menos, 5 distritos.

En este sentido, el profe expresa: «Esperamos que se siga con el proyecto de la provincia de Buenos Aires. En el resto del país tendríamos que ver. Eso es lo que vamos a experimentar en la gira«. Así, confirma que también realizará recorridas alrededor del país para verificar el nivel de apoyo con el que cuenta.

El periodista Luis Rosales celebró el comienzo del armado nacional de Avanza Libertad con un posteo en Twitter.

Mendoza será la primer provincia en la cual desembarcará el líder de Avanza Libertad, posteriormente será el turno de la provincia de Santa Fe. Además, se prevé que antes del mes de Abril se sumen al cronograma de viajes las provincias de Córdoba, Salta y Tucumán.

Otra cuestión a resolver será el armado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se encuentra La Libertad Avanza de Javier Milei. CABA también forma parte de los territorios en donde Avanza Libertad busca desembarcar y ganar músculo político. En ese sentido, Espert aclara que «desde su lado las puertas siempre están abiertas«, para lograr un acuerdo con Milei. Sin embargo, por ahora no existen acercamientos.

Por otra parte, también en referencia a CABA, fuentes cercanas al partido político Aptitud Renovadora, espacio perteneciente a dicho ámbito y fundado en el año 2019 por Juan Pablo Chiesa, aseguran que se están llevando a cabo negociaciones para realizar una alianza con Avanza Libertad y, de esa manera, extender su fuerza en la Ciudad.

Finalmente, respecto a posibles alianzas que incluyan a Juntos por el Cambio, el diputado nacional prefirió no hablar de «alianzas de superestructuras», de cara a las elecciones presidenciales, pero dejó en claro que se muestra abierto a sumar a todas aquellas fuerzas que busquen «votar por un proyecto de transformación«.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

30 − = 20