Espert criticó a Guzmán y pidió sesiones extraordinarias para tratar el acuerdo con el FMI

En lo que puede considerarse un muy activo inicio de año en cuanto a declaraciones, José Luis Espert no afloja y continúa enviando mensajes incisivos hacia el Gobierno nacional, y cada tanto, a algunos de sus pares en el Congreso, léase el intercambio que tuvo hace unos días atrás con Fernando Iglesias.

En este marco, el diputado de Avanza Libertad volvió a la carga, esta vez, contra el ministro de Economía, Martín Guzmán y lo que el considera su «vergonzoso manejo», de la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Así, hablando de cómo bajar la inflación, el profesor indicó: «Yo creo que hay que ser responsables, y no la payasada que ha hecho hasta ahora el ministro Guzmán, cada vez que tuvo que hablar con el Fondo«, fue el comentario inicial.

Y siguió: «Por eso le pido al Gobierno, encarecidamente, al Presidente le pido: Señor Presidente, por favor, convoque a extraordinarias ya, para tratar el acuerdo con el Fondo Monetario. Porque así como lo ha tratado hasta ahora el ministro Guzmán, es una falta de respeto y Argentina tiene que pagar cerca de 20 mil millones de dólares al Fondo, que no los tiene«.

Además, aclaró: «Es una falta de respeto porque no presentaron un sólo número. Vive hablando de que tiene una ‘discrepancia fundamental’ con el Fondo, en el sendero hacia el ajuste fiscal y no dice cuál es la diferencia. No dice ni cuál es el sendero del Gobierno, ni dice cuál es el sendero con el Fondo. A ver, un acuerdo con el Fondo son números, no es sarasa como le gusta a Guzmán«.

Y cerró su idea indicando: «Acá hay que discutir en el Congreso, como corresponde con el artículo 75 de la Constitución, el acuerdo con el Fondo. Es un mandato constitucional que la deuda se discuta en el Congreso y convoque a extraordinarias, repito, porque estamos en una situación muy grave y lo veo muy irresponsable a Guzmán«.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,305SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

78 − = 73