Espert: «El fenómeno Milei se pinchó, pero puede volver a crecer»

Durante el transcurso del fin de semana, el diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, brindó al medio La Voz, una entrevista en la cual repasó la actualidad política y económica del país.

«Que feo, que lástima y que pena que nos estemos acostumbrando a vivir mal, a pasarla mal. A decir que hay cepo, que faltan dólares, que la inflación, que la devaluación, que los tarifazos. Que estemos naturalizando la anormalidad de vivir así, me da pena. Ahora, hay solución, pero tenemos que quitarnos un par de costras de encima«, expresó en relación a la situación económica del país.

Desde la perspectiva del diputado nacional, el país puede atravesar «un cimbronazo fuerte» en los meses que faltan para las elecciones presidenciales:

«Un escenario probable que puede pasar es algo como lo que le pasó a Macri en 2018: salta el dólar, se acelera la inflación y los precios. No imagino un 2001, no un 1989 con hiperinflación, pero sí un cimbronazo con devaluación, aceleración de la inflación y conflicto social y sindical importante«. Además, adelantó que la inflación, en sus proyecciones, podría ser de entre un 80 y un 90%.

José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad.

En lo que respecta a la coyuntura política del país, atravesada actualmente por «el fenómeno» de las ideas liberales, el economista indicó:

«Lo nuestro atraviesa al laburante, al verdulero, al cuida coches, esa gente que nos sigue muchísimo. Los jóvenes ni hablar. Esto ha ocurrido porque el fracaso de las ideas de izquierda ha sido tan grande que todos han empezado a mirar qué pasa con otra cosa, y esa otra cosa somos nosotros. Además, hablamos desde el sentido común, no de cosas extrañas«.

Respecto a la caída de la imagen de Javier Milei en las encuestas, Espert, quien ya había previsto tiempo atrás esta situación, destacó:

«El fenómeno Milei se pinchó. La pregunta es: ¿Se puede voler a inflar? Yo creo que sí. Así como empezó un año antes la campaña, puede volver a inflarse y funcionar muy bien. En política: nunca digas nunca, nunca digas siempre. Así como no era el rey de la selva hace 15 meses y era el único que podía ganar la elección, hoy no es un cadáver político, de ninguna manera«.

Tras este último comentario, el diputado fue cuestionado acerca de la oportunidad que surge para su propio espacio ante la caída de Milei. El profesor le restó importancia a ese hecho y aclaró que lo que le importa es «cambiar el país«, sin estar tan interesado en el lugar desde donde deba hacerlo.

Desde su punto de vista, es importante destacar el crecimiento de las ideas expresadas por el liberalismo. «Me agrada que crezcan las ideas de la libertad» dijo. Sin embargo, pidió que «no estafen a la gente«, en relación al cambio en el discurso dentro de partidos políticos como Juntos por el Cambio y más precisamente enfocándose en Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes están entre los posibles candidatos a presidente de cara a 2023.

La entrevista completa: https://youtu.be/VeYOuk9j6Sc

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
62,463SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

77 − = 69