Espert más duro que nunca contra Santoro y su pedido de sanción «¡Les voy a decir de todo!»

La segunda mitad del año 2021 fue enormemente agitada a nivel político en Argentina, tras las PASO de septiembre, continuaron las elecciones generales de noviembre para renovar las butacas en el Congreso. Seguido de esto tuvimos la jura de cada uno de los nuevos representantes del pueblo.

Posteriormente, surgieron los intensos debates que derivaron en la no aprobación del Presupuesto 2022, para finalizar con la polémica modificación del impuesto a los Bienes Personales y la reelección de intendentes.

En este resumido y muy simplificado marco, una de las voces que viene pisando cada vez más fuerte, tanto por la intensidad como por la crudeza con la que expresa sus ideas, es la del economista y diputado nacional por el bloque de Avanza Libertad, José Luis Espert.

El mismo, en diálogo con la periodista Ana Montes de Oca, para el portal Mendoza Post, brindó su punto de vista respecto a la actualidad de la política argentina, su relación con Javier Milei, el Presupuesto 2022 y volvió a redoblar la apuesta ante el pedido de sanción de parte del Frente de Todos para con él y su llamado a la «Rebelión Fiscal».

«Les voy a decir de todo!». Indicó Espert, de tratarse una cesión de urgencia para sancionarlo.

Tras hacer referencia a los dichos de Espert, respecto de que «trabajar en política es insalubre», el político liberal contó que fue lo más «repugnante» que vio en el Congreso:

«Cómo la ‘corpo política’ se caga en el esfuerzo gigantesco que hace la gente para pagar la montaña de impuestos, se cagan en ellos y no les importa nada a la hora de gastarla, la revolean como si fuera de ellos.

Otra cosa que me lleva a la repugnancia son cosas como la diputada esta que estaba en Disney. A esta tipa hay que echarla. En el bloque, en la Cámara, tiene que haber premios y castigos como en el sector privado, si yo hubiera sido un pésimo economista no hubiera llegado adonde llegué, pero como estos son una corpo, no les pasa nada«.

Ante la consulta respecto de si el liberalismo toma más fuerza en el electorado, luego de que Juntos votó a favor de la Ley de Bienes Personales y la reelección de intendentes, el diputado indicó:

«Sí, creo que está empezando a ocurrir lo que era esperable, que se vea que Juntos por el Cambio, como dije siempre, son kirchnerismo de buenos modales. Pero los unen más cosas de lo que los separa. Fijate lo que pasó con la rereelección… El liberalismo, fruto del protagonismo que estamos teniendo ahora en el Congreso, la gente empieza a ver que la solución pasa por nuestras ideas, y ya no se come cuentitos«.

Javier Milei, Ricardo López Murhpy y José Luis Espert, son tres referentes liberales dentro del Congreso.

Respecto al llamado a una «rebelión fiscal» y la posible sanción que podría recibir en el Congreso, Espert no dudó y redobló la apuesta:

«¡Ojalá se convoque a una sesión de urgencia para que se trate sanción o sacarme del cuerpo porque les voy a decir de todo!

Primero que son parte del problema y que están en contra de la gente, no tienen idea con quien se han metido, que me sancionen es mejor para nuestras ideas, esto de que los políticos en lugar de servirle a la gente se gastan la guita es una cosa que se tiene que terminar. Ojalá lo hagan así les digo de todo con el pleno lleno y ante todas las cámaras de los canales«.

Sobre su relación con Ricardo López Murphy y Javier Milei, el diputado indicó que «la comunicación existe» y destacó que «lo importante es cómo votamos«. Además, expresó que lo primordial es «seguir el mandato popular que nos dio la gente de defenderla no subiendo impuestos y sancionando presupuestos racionales«.

En su opinión, «Integrar comisiones es irrelevante«, dado que siempre van a estar en minoría. «Lo importante es que podes asistir y hablar pero los dictámenes siempre van a ser firmados en minoría porque nosotros somos la anticorpo política. Lo importante es lo que propongas y cómo funcionas en el recinto«, destacó.

Finalmente, el referente de Avanza Libertad destacó que a pesar de su postura «anticorpo», habla con todo el mundo:

«Yo hablo de ‘corpo’ pero no les falto el respeto, y el día de mañana voy a tener diálogo con todos. Me saludo con todo el mundo con respeto porque voy a presentar proyectos y quiero que los apoyen«, cerró.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 70 = 79