Espert presentó su primer proyecto de ley

José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad, puso primera y realizó su debut en la mesa de entradas de la Cámara Baja donde, junto a Carolina Píparo, presentó un proyecto de ley que busca prohibir la prórroga del presupuesto anterior cuando suceden casos de no aprobación de una nueva ley presupuestaria.

Recordemos que, tal como sucedió la semana pasada en Diputados, cuando no se logra aprobar una nueva ley de presupuesto, el Ejecutivo tiene la facultad de prorrogar la ley de presupuesto anterior, conforme lo establece el artículo 27 de la Ley 24.156, Ley de Administración Financiera (LAF), tras realizar algunos ajustes en el mismo.

Este método es el que se conoce en el ámbito del sector público como «Presupuesto Reconducido«.

Antento a esta situación, Espert propone la derogación del artículo anteriormente mencionado. Además, porpone una modificación del artículo 26 de la misma Ley de Administración, mediante la cual agrega que el proyecto: «deberá ser tratado y aprobado por el Congreso de la Nación antes del 31 de diciembre de cada año».

Espert anunció la presentación de su iniciativa a través de su cuenta personal de Twitter.

El anuncio fue realizado a través de la red social Twitter, en la cual se indicó:

«Quedó presentado el proyecto que redactamos con Carolina Píparo para prohibir la prórroga del presupuesto y cerrarles las puertas al gobierno que hoy tiene un camino alternativo para hacer lo que se le cante con la plata de los argentinos. Esperamos que la oposición nos acompañe«.

Entre los fundamentos que acompañan al proyecto se destaca la necesidad de «dejar de lado los tiempos que la política ‘impone’, entendiendo la necesidad de brindar celeridad, certidumbre y transparencia en cuanto a gastos y recursos de los que dispondrán los diferentes poderes del Estado a fin de gestionar y poner en marcha medidas económicas, productivas y sociales». El tratamiento del presupuesto «no admite dilaciones que tengan que ver con especulaciones electorales».

En lo que toca a Milei y su equipo de trabajo, según indica el diario La Nación, aún no hay fecha cierta respecto de cuando presentará su primer proyecto y tampoco hay certeza respecto de qué tratará. Se especula que trate sobre la posibilidad de donar la dieta de los diputados, sin embargo, no hay certeza alguna al respecto.

El proyecto de Espert propone modificar un artículo y derogar otro de la Ley de Administración Financiera.
Los fundamentos del proyecto presentado por «El Profe» y Píparo.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,329SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 1