Estados Unidos evacua su embajada en Ucrania

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por su presidente, Joe Biden,  ha decidido cerrar su embajada en Kiev ante el temor de una inminente invasión rusa a Ucrania. 

Así fue anunciado esta mañana, indicando a su personal que evacue el recinto, como forma de precaución por el avance ruso en el país ucraniano. A su vez, informó a los habitantes en el país que «los ciudadanos estadounidenses en Ucrania tienen que ser conscientes del hecho de que el gobierno no podrá evacuarlos en caso de ofensiva rusa, que puede empezar en cualquier momento y sin aviso».

Ayer, Joe Biden habló con los mandatarios de Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, junto a miembros de la Comisión Europa y la OTAN, con el fin de tomar las medidas cautelares ante una posible invación, la cual ya viene causando revuelo internacional desde hace semanas. 

En un principio, el gobierno de Ucrania venía acusando a Estados Unidos de alarmismo y fomento de histeria colectiva, pero admitió ayer que «estamos rodeados por fuerzas hostiles». Esta declaración se apoya en el hecho de que, en las últimas semanas, las Fuerzas Armadas de Rusia han rodeado a Ucrania con más de 120.000 soldados y una docena de barcos de guerra. El despliegue militar es masivo y genera dudas en los gobiernos internacionales, quienes cuestionan la idea de que Rusia sólo intente una operación militar limitada en Ucrania, o si quizás busque avanzar sobre otros territorios euroasiáticos.

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 17 = 18